• Como ya sabes, en Plantarse creemos en la alimentación 100% natural y equilibrada por eso hoy, te traemos los mejores alimentos que puedes encontrar en la naturaleza. Estos no llevan ninguna sustancia añadida como edulcorantes, preservantes o aditivos. Por lo que conservan toda su pureza, sabor y alimento.

  • ¿Cuáles son los beneficios de consumir alimentos de origen vegetal?

    La Organización Mundial de la Salud recomienda, en adultos, la ingesta de al menos 400 gramos (cinco porciones) de frutas y hortalizas al día. Y aconseja seguir una alimentación basada en productos naturales y grasas no saturadas. ¿El motivo? Sus múltiples beneficios para la salud: 

    Los alimentos naturales son ricos en antioxidantes, minerales, vitaminas y agua por lo que favorecen a la salud.

    Cuidan del corazón y de las arterias ya que muchos de ellos, son antiinflamatorios. Como por ejemplo, el jengibre o las hojas verdes.

    Contienen fibra que mejora el tránsito intestinal. Hablamos, en este caso, de verduras, legumbres, cereales, etc. 

  • Además, el consumo de alimentos que se encuentran en la naturaleza tiene un impacto positivo sobre el medioambiente: 

    Se reduce la emisión de gases de efecto invernadero. 

    Son más económicos de producir. 

    Disminuye el gasto de agua potable. 

    Mejora la calidad de los suelos. 

  • Mejores alimentos que puedes encontrar en la naturaleza

    En la naturaleza encontramos la mejor fuente de alimentos para el ser humano. En lo más sencillo, como una manzana, disfrutamos un gran aliado para la salud y el bienestar. 

    A continuación, te dejamos un listado de categorías de alimentos naturales que deberías incluir en tu dieta:

  • Vegetales verdes

    La espinaca, la acelga, el apio y muchas otras variedades verdes son una importante fuente de vitaminas A, C y E; minerales como el hierro, el zinc o el potasio y, también, proteínas. Esta mezcla de nutrientes ayuda a mantener un sistema inmunitario fuerte. 

  • Hongos comestibles

    En temporada de setas no pierdas la oportunidad de disfrutar de los hongos comestibles que crecen en la tierra. Actúan como prebióticos, alimentando nuestra flora intestinal, y cuidan de nuestro sistema inmune. 

  • Semillas

    Las semillas pueden llegar a aportar un gran valor nutricional y a un coste más reducido que, por ejemplo, los frutos secos. Son ricas en fibra, ácidos grasos Omega-3 y contienen proteínas de origen vegetal. ¿Las mejores? Semillas de lino, de chía, de cáñamo…

  • Frutos del bosque

    Otro de los alimentos que podemos encontrar en la naturaleza son los frutos del bosque. En un simple paseo por el campo podemos disfrutar, por ejemplo, de arándanos. Estos tienen un gran poder antioxidante y ayudan a prevenir enfermedades relacionadas con el corazón. 

  • Cacao

    El cacao o el chocolate, en su estado más puro, es una gran fuente de antioxidantes que combaten enfermedades cardiovasculares. Además, aporta energía y mejora el bienestar general. 

  • Cítricos

    Para cuidar de la piel, el estómago y de las defensas se recomienda el consumo de cítricos como las naranjas, las mandarinas o los pomelos. No importa si se toman en zumo o rodajas, ya que la absorción de nutrientes es igualmente efectiva. 

  • Legumbres

    Proteínas, fibras, minerales, vitaminas, antioxidantes… las legumbres son alimentos riquísimos en nutrientes. Contienen, además, un tipo de almidón resistente que mejora los niveles de azúcar en sangre. 

    Si te gustan las legumbres no dudes en probar nuestra ensalada de lentejas Puy.

  • Agua

    El mejor alimento que podemos encontrar en la naturaleza es, sin lugar a dudas, el agua. Es fuente de vida y salud ya que, tal y como explica la revista de Harvard: ayuda a regular la temperatura del cuerpo, mantiene lubricadas las articulaciones, es clave para el funcionamiento de los órganos y previene infecciones. 

  • Esta es solo una pequeña muestra de todos los alimentos que podemos encontrar en la naturaleza y que tienen importantes beneficios en la salud. Lo fundamental es llevar una dieta equilibrada y disfrutar de todos los sabores que la naturaleza nos ofrece.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

  • Tres bowls imprescindibles para desayunar

    Tres bowls imprescindibles para desayunar

    ¿Necesitas nuevas ideas para tus desayunos o para acompañar tus comidas? Desde Plantarse queremos compartir contigo 3 recetas para bowls que te encantarán. 
    Leer más
  • Frutas de temporada de otoño y sus beneficios para la salud

    Frutas de temporada de otoño y sus beneficios para la salud

    Siempre es aconsejable consumir productos frescos y de temporada ya que ofrecen muchos beneficios para la salud y además, se ocupan de un mejor cuidado del medio ambiente. Por ello, hoy os queremos explicar cuáles son las frutas más características del otoño.
    Leer más
  • Alimentos que son buenos para el corazón

    Alimentos que son buenos para el corazón

    La alimentación es un factor clave para cuidar de nuestra salud cardiovascular. Y es que la evidencia científica ha demostrado que una dieta sana y equilibrada es esencial para prevenir enfermedades relacionadas con el corazón.  
    Leer más