• Siempre es aconsejable consumir productos frescos y de temporada ya que ofrecen muchos beneficios para la salud y además, se ocupan de un mejor cuidado del medio ambiente.

    Por ello, hoy os queremos explicar cuáles son las frutas más características del otoño. Aquellas que debéis consumir en esta época y con las que os contaremos más adelante, numerosas recetas.

  • Además, no olvides que al comprarlas ahora notarás que están en su punto álgido de calidad y que, además, tendrán un precio mucho más asequible. ¡Tienen miles de beneficios para tu salud! ¿Aún no sabes cuáles son? ¡Te lo contamos!

  • La granada: Una fruta colmada de buenas propiedades entre las que destaca su riqueza en antioxidantes. Es además, fuente de potasio y fibra para el organismo y resulta de un dulzor muy atractivo al paladar.

  • La manzana: En todas sus variantes, es una fruta típica del otoño que podemos consumir fresca y con piel, (previamente bien lavada) para aprovechar su alto contenido en fibra, sobre todo en pectina. Es una de las frutas más saludables que existen y también podemos incorporarla cocida en el marco de una dieta blanda para cuidar el aparato digestivo. ¡No pienses que es una fruta aburrida! Más adelante os enseñaremos recetas apetitosas y cómo incorporar sus beneficios en mermeladas, bizcochos, purés, y ensaladas apetecibles.

  • La pera: Es junto a la manzana otros de los productos más populares del otoño. Destaca por su riqueza en fibra, así como también por ofrecer un alto contenido acuoso y un considerable aporte de potasio y vitaminas del grupo B.

  • El kiwi: Es rico en fibra y vitamina C, muy ligero y por lo tanto, ideal para comer entre horas Pero además, debemos saber que el kiwi es más versátil de lo que pensamos, pudiendo añadirlo no sólo a una ensalada de frutas sino también a un smoothie bowl o un batido tradicional.

  • La naranja: Perteneciente al grupo de los cítricos y referente en lo que respecta a alimentos ricos en vitamina C, es una de las frutas más consumidas en casa en esta época del año. Su sabor entre dulce y ácido permite que la usemos en multitud de platos. Es un chute de energía súper sano.

  • El pomelo: También de la familia de los cítricos pero con menos contenido en azúcares naturales que la naranja, el pomelo es una valiosa fuente de potasio y de antioxidantes naturales.

  • El limón: es una de las frutas más usadas para dar sabor a diferentes platos y podemos aprovechar todos sus jugos naturales, su pulpa, fibra y su vitamina C incluyéndolo en un aliño, un salteado, una ensalada, un pastel o unas nutritivas cookies sin gluten.

  • Por último la mandarina: Es la fruta perfecta para consumir entre horas. Fácilmente trasladable, podemos retirar su piel rápidamente y sin necesidad de un cuchillo. Y lo mejor, es una fuente de vitaminas del grupo B, potasio, carotenos y vitamina C.

  • No esperes más y acércate al supermercado a comprar cualquiera de estas frutas de temporada súper saludables. Descubre más artículos relacionados con la salud y no te pierdas nuestras últimas recetas.

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