-
Siempre es aconsejable consumir productos frescos y de temporada ya que ofrecen muchos beneficios para la salud y además, se ocupan de un mejor cuidado del medio ambiente.
Por ello, hoy os queremos explicar cuáles son las frutas más características del otoño. Aquellas que debéis consumir en esta época y con las que os contaremos más adelante, numerosas recetas.
-
Además, no olvides que al comprarlas ahora notarás que están en su punto álgido de calidad y que, además, tendrán un precio mucho más asequible. ¡Tienen miles de beneficios para tu salud! ¿Aún no sabes cuáles son? ¡Te lo contamos!
-
La granada: Una fruta colmada de buenas propiedades entre las que destaca su riqueza en antioxidantes. Es además, fuente de potasio y fibra para el organismo y resulta de un dulzor muy atractivo al paladar.
-
La manzana: En todas sus variantes, es una fruta típica del otoño que podemos consumir fresca y con piel, (previamente bien lavada) para aprovechar su alto contenido en fibra, sobre todo en pectina. Es una de las frutas más saludables que existen y también podemos incorporarla cocida en el marco de una dieta blanda para cuidar el aparato digestivo. ¡No pienses que es una fruta aburrida! Más adelante os enseñaremos recetas apetitosas y cómo incorporar sus beneficios en mermeladas, bizcochos, purés, y ensaladas apetecibles.
-
La pera: Es junto a la manzana otros de los productos más populares del otoño. Destaca por su riqueza en fibra, así como también por ofrecer un alto contenido acuoso y un considerable aporte de potasio y vitaminas del grupo B.
-
El kiwi: Es rico en fibra y vitamina C, muy ligero y por lo tanto, ideal para comer entre horas Pero además, debemos saber que el kiwi es más versátil de lo que pensamos, pudiendo añadirlo no sólo a una ensalada de frutas sino también a un smoothie bowl o un batido tradicional.
-
La naranja: Perteneciente al grupo de los cítricos y referente en lo que respecta a alimentos ricos en vitamina C, es una de las frutas más consumidas en casa en esta época del año. Su sabor entre dulce y ácido permite que la usemos en multitud de platos. Es un chute de energía súper sano.
-
El pomelo: También de la familia de los cítricos pero con menos contenido en azúcares naturales que la naranja, el pomelo es una valiosa fuente de potasio y de antioxidantes naturales.
-
El limón: es una de las frutas más usadas para dar sabor a diferentes platos y podemos aprovechar todos sus jugos naturales, su pulpa, fibra y su vitamina C incluyéndolo en un aliño, un salteado, una ensalada, un pastel o unas nutritivas cookies sin gluten.
-
Por último la mandarina: Es la fruta perfecta para consumir entre horas. Fácilmente trasladable, podemos retirar su piel rápidamente y sin necesidad de un cuchillo. Y lo mejor, es una fuente de vitaminas del grupo B, potasio, carotenos y vitamina C.
-
No esperes más y acércate al supermercado a comprar cualquiera de estas frutas de temporada súper saludables. Descubre más artículos relacionados con la salud y no te pierdas nuestras últimas recetas.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-
Isita x Plantarse
Comer bien, sano y de calidad en casa se ha convertido en una tradición. Isita y Plantarse se unen con la filosofía de poder disfrutar recetas de temporada en una mesa puesta, con una vajilla especial, un mantel estampado o...Leer más -
Tres bowls imprescindibles para desayunar
¿Necesitas nuevas ideas para tus desayunos o para acompañar tus comidas? Desde Plantarse queremos compartir contigo 3 recetas para bowls que te encantarán.Leer más -
Frutas de temporada de otoño y sus beneficios para la salud
Siempre es aconsejable consumir productos frescos y de temporada ya que ofrecen muchos beneficios para la salud y además, se ocupan de un mejor cuidado del medio ambiente. Por ello, hoy os queremos explicar cuáles son las frutas más características del otoño.Leer más