• En el post de hoy queremos compartir contigo los alimentos más nutritivos que existen en el mundo, como sabemos que te gusta la comida Plant Based, vamos a mostrarte aquellos que formarían parte de nuestro menú.

  • 1. Col rizada

    Está llena de vitaminas, minerales y fibra. Además de antioxidantes y otros elementos bioactivos que combaten el cáncer.

  • 2. Semilla de chia

    Es la fuente de omega 3 más rica, además, sin gluten. Igual que la col, tiene muchas propiedades antioxidantes aportando una buena cantidad de proteínas, hierro, calcio y fibra. Añádela al café o a una ensalada.

  • 3. Espinacas

    Como ya sabes, los alimentos verdes son súper nutritivos, pero en particular las espinacas tienen gran cantidad de vitaminas A, C, B6, K1, magnesio, cobre y manganeso. ¿Sabías que para mantener el máximo de sus propiedades es mejor no hervirlas?

  • 4. Ajo

    Seguro que te sorprende pero sí, el ajo es un alimento super nutritivo porque posee altas cantidades de vitaminas C, B1 y B6, calcio, potasio, cobre, manganeso y selenio. Además de la alicina.

    ¿En qué te ayuda este alimento? disminuye la presión sanguínea y el colesterol, además de contar con propiedades anti cancerígenas.

  • 5. Nueces

    Este alimento seguro que no te sorprende, pues nuestros abuelos siempre nos lo han dicho. Y es cierto, porque las nueces son ricas en fósforo, potasio, magnesio, cinc, cobre y manganeso. Una bomba nutritiva en una porción muy pequeña.

  • 6. Arándanos

    Las frutas también han de estar en esta lista y en particular los arándanos, que destacan por su contenido antioxidante, incluyendo antocianinas y fitoquímicos. Ayudan mucho a controlar el colesterol.

  • 7. Chocolate negro

    Y para el final dejamos cómo no, el postre. ¿Qué tiene el chocolate negro a nivel nutritivo? es un alimento lleno de fibra, magnesio, cobre y manganeso. Mejora mucho el flujo sanguíneo disminuyendo la probabilidad de sufrir enfermedades cardíacas y mejorando la actividad cerebral.

    Eso sí, el pedazo de chocolate que comas tiene que contar al menos con un 70% de cacao para poder disfrutar de estas ventajas nutricionales. No te des un atracón porque sí 

  • Si te ha gustado este artículo, coméntanoslo en nuestras redes sociales y compártelo!! Nos plantamos hasta la próxima.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

  • Tres bowls imprescindibles para desayunar

    Tres bowls imprescindibles para desayunar

    ¿Necesitas nuevas ideas para tus desayunos o para acompañar tus comidas? Desde Plantarse queremos compartir contigo 3 recetas para bowls que te encantarán. 
    Leer más
  • Frutas de temporada de otoño y sus beneficios para la salud

    Frutas de temporada de otoño y sus beneficios para la salud

    Siempre es aconsejable consumir productos frescos y de temporada ya que ofrecen muchos beneficios para la salud y además, se ocupan de un mejor cuidado del medio ambiente. Por ello, hoy os queremos explicar cuáles son las frutas más características del otoño.
    Leer más
  • Alimentos que son buenos para el corazón

    Alimentos que son buenos para el corazón

    La alimentación es un factor clave para cuidar de nuestra salud cardiovascular. Y es que la evidencia científica ha demostrado que una dieta sana y equilibrada es esencial para prevenir enfermedades relacionadas con el corazón.  
    Leer más