• Hoy es el día internacional de la filosofía y queríamos hacer un artículo especial sobre grandes frases que se han dicho alguna vez sobre la comida y la gastronomía. Sigue leyendo si quieres conocer qué han dicho los grandes chefs o personajes históricos sobre este arte.

  • “La cocina es un lenguaje mediante el cual se puede expresar armonía, felicidad, belleza, poesía, complejidad, magia, humor, provocación, cultura”

    Ferrán Adriá

    “La cocina es para divertirse: un hecho cultural y, también, un espacio lúdico donde jugar e interpretar”

    Joan Roca

    “Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina”

    Hipócrates

    “El placer de los banquetes debe medirse no por la abundancia de los manjares, sino por la reunión de los amigos y por su conversación”

    Cicerón

    “Comer es sensorial. Se trata de interpretar la información que tus sentidos te dan”

    Andoni Luis Aduriz

  • “Un cocinero se convierte en artista cuando tiene cosas que decir a través de sus plato, como un pintor en un cuadro”

    Joan Miró

    “No soporto a la gente que no toma en serio la comida”

    Oscar Wilde

    “Una de las mejores cosas de la vida es que debemos interrumpir regularmente cualquier labor y concentrar nuestra atención en la comida”

    Luciano Pavarotti

    ¿Conocías estas frases sobre la comida? ¿Conoces otras que te gustaría compartir? Déjalo en los comentarios. Si te ha gustado este artículo o te gustaría que hablásemos de otros temas en particular dínoslo a través de nuestras redes sociales o directamente escríbenos a través de nuestra web.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

  • Tres bowls imprescindibles para desayunar

    Tres bowls imprescindibles para desayunar

    ¿Necesitas nuevas ideas para tus desayunos o para acompañar tus comidas? Desde Plantarse queremos compartir contigo 3 recetas para bowls que te encantarán. 
    Leer más
  • Frutas de temporada de otoño y sus beneficios para la salud

    Frutas de temporada de otoño y sus beneficios para la salud

    Siempre es aconsejable consumir productos frescos y de temporada ya que ofrecen muchos beneficios para la salud y además, se ocupan de un mejor cuidado del medio ambiente. Por ello, hoy os queremos explicar cuáles son las frutas más características del otoño.
    Leer más
  • Alimentos que son buenos para el corazón

    Alimentos que son buenos para el corazón

    La alimentación es un factor clave para cuidar de nuestra salud cardiovascular. Y es que la evidencia científica ha demostrado que una dieta sana y equilibrada es esencial para prevenir enfermedades relacionadas con el corazón.  
    Leer más