• Las fresas y las cerezas anuncian la llegada del calor y dan paso a las sandías o los melocotones, que son productos de temporada propios del verano. Al consumir estos alimentos ahorraremos en el carro de la compra y, además, estaremos contribuyendo a reducir las emisiones de CO2 y proteger el medioambiente.

  • Sigue leyendo si quieres saber cuáles son los productos de temporada que no pueden faltar en nuestra lista de la compra este verano. 

  • Frutas de temporada

    El sol de verano hace que muchas frutas alcancen el punto perfecto de maduración y que se potencie al máximo su sabor. Por lo general, en esta época, estarán dulces, sabrosas y acuosas por lo que son una fuente perfecta de hidratación. Perfecto para soportar el calor de junio, julio y agosto. 

    Apunta bien que estas son las que frutas del verano:

    Aguacate.

    Albaricoque.

    Higo.

    Mango.

    Melocotón.

    Melón.

    Pera.

    Níspero.

    Paraguaya.

    Fresa.

    Sandía.

    Frambuesa.

  • Verduras y hortalizas de verano

    La huerta en verano también nos ofrece multitud de productos muy sabrosos que podemos preparar de muchas formas diferentes. Aunque teniendo en cuenta el calor, quizás una forma excelente de disfrutar de muchas de las verduras y hortalizas es cocinando cremas fresquitas y ligeras.  

    En esta época tenemos que aprovechar para incluir en nuestro menú diario:

    Calabacín.

    Calabaza.

    Berenjena.

    Espinacas.

    Puerro.

    Patata.

    Cebolla.

    Espárrago blanco y triguero.

    Brócoli.

    Repollo.

    Pepino.

    Pimiento.

    Remolacha.

    Tomate.

    Zanahoria. 

  • ¿Por qué consumir productos de temporada?

    La globalización nos permite disfrutar de frutas y verduras durante todo el año. Sin embargo, esto no quiere decir que cualquier época sea la mejor para consumir determinados productos. Y es que, los alimentos de fuera de temporada están cultivados en otros países y se recogen cuando aún no están maduros para que puedan viajar muchos kilómetros sin echarse a perder. Por lo tanto, en muchas ocasiones, no están en su estado ideal de sabor o textura. 

  • En cambio, el elegir productos de temporada y de origen nacional estaremos apoyando a los agricultores locales y, además, promoviendo un modelo de consumo de alimentos más acorde a los ciclos naturales de la tierra. Esto se traduce en:

    Beneficios para el medioambiente reduciendo las emisiones de CO2 y reduciendo, por ejemplo, la cantidad de residuos no necesarios como los plásticos de los invernaderos. 

    Beneficios para la economía local al consumir productos de cercanía y de productores nacionales.

    Beneficios para el consumidor que se ahorra un poco de dinero en la compra y cuida de su salud disfrutando de los nutrientes que aportan estos alimentos.

  • Además, prestar atención al calendario de productos de temporada hace que preparar los menús semanales sea mucho más divertido. Con cada cambio de estación se renuevan los ingredientes de los que disponemos, lo que nos invita a variar e innovar en nuestra cocina. 

  • En definitiva, este verano disfruta de todo el sabor y la calidad de los productos de temporada que, además, te ayudarán a mantener una dieta ligera y rica en agua.

    En Plantarse utilizamos muchos productos de temporada en nuestros platos. No te quedes sin hacer tu pedido, come sano y rico con nosotros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

  • Tres bowls imprescindibles para desayunar

    Tres bowls imprescindibles para desayunar

    ¿Necesitas nuevas ideas para tus desayunos o para acompañar tus comidas? Desde Plantarse queremos compartir contigo 3 recetas para bowls que te encantarán. 
    Leer más
  • Frutas de temporada de otoño y sus beneficios para la salud

    Frutas de temporada de otoño y sus beneficios para la salud

    Siempre es aconsejable consumir productos frescos y de temporada ya que ofrecen muchos beneficios para la salud y además, se ocupan de un mejor cuidado del medio ambiente. Por ello, hoy os queremos explicar cuáles son las frutas más características del otoño.
    Leer más
  • Alimentos que son buenos para el corazón

    Alimentos que son buenos para el corazón

    La alimentación es un factor clave para cuidar de nuestra salud cardiovascular. Y es que la evidencia científica ha demostrado que una dieta sana y equilibrada es esencial para prevenir enfermedades relacionadas con el corazón.  
    Leer más