• Abrimos la temporada de recetas otoñales. Prueba esta deliciosa sopa ramen con noodles y verduras. increíble contraste de sabores y, aunque no lo parezca, muy fácil de preparar 

  • Ingredientes (4 pax)

    1 litro de caldo de verduras

    200 gr de pak choi

    150 gr de champiñones portobello

    100 gr de setas shiitake frescas

    100 gr de bimi (o brócoli)

    50 gr de zanahoria

    1 cda de miso rojo

    4 cdas de tamari (soja)

    10 gr de jengibre fresco

    1l ima

    Aceite de sésamo tostado

    Semillas de sésamo

    Cebollín

  • Paso a paso

    Cuece los fideos de ramen según instrucciones del paquete, asegúrate de que están al dente ya que se seguirán cocinando un poco en el caldo caliente del ramen.

    Saltear pak choi con un poco de aceite de sésamo tostado, 1 cucharada de salsa tamari y semillas de sésamo tostado. Unos 5 minutos por cada lado asegurándote que la parte más dura y blanca del vegetal se cocina bien. Reservar.

    Con la ayuda de un pelador, corta tiras muy finas de zanahoria, saltéalas en la misma sartén que has utilizado para el pak choi.

    Saltear champiñones 3 minutos por lado. Mismo proceso para setas shiitake. Añadir a la sartén un poco de más de aceite de sésamo y tamari si fuese necesario. Reservar.

    Blanquea el bimi (solo las cabezas), es decir, introduce el bimi 2-3 minutos en agua hirviendo para que se cocine, pero quede crujiente.

    Calienta el caldo de verduras y añade medio zumo de lima, 1 cucharada de pasta miso y 1 cucharada de tamari, mezcla bien para que se integren. Prueba y rectifica a tu gusto.

    Sirve el caldo en un bowl, añade los fideos de ramen, 2 hojas de pak choi, 3 o 4 tiras de zanahorias, 2 cabezas de Bimi y los champiñones y shiitake.

    Decora con cebollín, sésamo y un poco de jengibre rallado.

    Ya solo falta comerlo, ñam ñam.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

  • Tres bowls imprescindibles para desayunar

    Tres bowls imprescindibles para desayunar

    ¿Necesitas nuevas ideas para tus desayunos o para acompañar tus comidas? Desde Plantarse queremos compartir contigo 3 recetas para bowls que te encantarán. 
    Leer más
  • Frutas de temporada de otoño y sus beneficios para la salud

    Frutas de temporada de otoño y sus beneficios para la salud

    Siempre es aconsejable consumir productos frescos y de temporada ya que ofrecen muchos beneficios para la salud y además, se ocupan de un mejor cuidado del medio ambiente. Por ello, hoy os queremos explicar cuáles son las frutas más características del otoño.
    Leer más
  • Alimentos que son buenos para el corazón

    Alimentos que son buenos para el corazón

    La alimentación es un factor clave para cuidar de nuestra salud cardiovascular. Y es que la evidencia científica ha demostrado que una dieta sana y equilibrada es esencial para prevenir enfermedades relacionadas con el corazón.  
    Leer más