Trucos para cocinar que no conocías

Cocinar en muchas ocasiones no es tarea fácil, lo sabemos, por eso, desde Plantarse queremos compartir contigo 8 tips o trucos para que tu día a día en la cocina sea mucho más llevadero. Estamos seguras de que muchos de ellos no los conocías ¿quieres cocinar como un auténtico chef? sigue leyendo para conseguirlo…

  1. Quita la piel de los cítricos fácilmente

¿Te cuesta pelar las naranjas o los limones? simplemente, mete la fruta en el microondas durante 15 – 20 segundos e inténtalo después, verás que es mucho más sencillo.

trucos para cortar limón

2. Ralla queso blando sin que se quede todo en el rallador

Estás preparando una carbonara tradizionale o cualquier pasta riquísima, entonces quieres rallar el queso y se queda más en el rallador que en el plato…. antes de prepararla, mete el queso durante 30 minutos en el congelador, cuando vayas a rallarlo caerá todo en el plato.

trucos cocina saludable

3. Corta la cebolla sin llorar

El gran problema de muchas preparaciones, esas lágrimas que no se pueden controlar… pero en Plantarse, sabemos cómo evitarlo. Si no quieres llorar más cortando cebolla, métela 10 o 15 minutos al congelador antes de picarla. Eso sí, este método es útil si vas a hacer una preparación, si la vas a añadir cruda a una ensalada, no recomendamos hacerlo.

4. Qué hacer si se quema el arroz

Es muy común que al cocer el arroz, se quede pegado o incluso se queme. Si te ha pasado esto alguna vez, coloca un pedazo de pan en medio de la olla y tápala durante 5 minutos. El pan absorberá todo el sabor a quemado del arroz.

5. Calienta los alimentos horneados correctamente

Cuántas veces nos ha pasado que al recalentar una pizza u otro alimento hecho al horno se queda reseco… ¿qué puedes hacer para que esté como recién hecho? Al calentarla, pon un vaso de agua al lado, de esta manera, la humedad evaporada no dejará que la corteza se reseque.

6. Conserva tus hierbas en perfecto estado

Para conservar el cebollino, la hierbabuena, etc perfectamente, cóngelala en moldes para hielo, así mantendrás las propiedades de estas hierbas.

7. Elimina el exceso de grasa de un plato

Si el plato preparado te ha quedado demasiado graso para tu gusto, con un par de cubos de hielo y papel podrás quitar la grasa rápidamente. Envuelve el cubito de hielo en la servilleta o papel de cocina, pásalo por la superficie del plato y “voilà” la grasa desaparece atraida por el hielo y se quedará congelada en la servilleta.

8. Pela los huevos cocidos sin dejarte las uñas

Añade un poquito de bicarbonato de sodio o vinagre a al cocción, de esta forma cuando tengas que pelarlos, la cáscara se despegará fácilmente.

Esperamos que estos consejos te sean de ayuda, pronto compartiremos más “truquitos chef” para que cocinar se vuelva algo súper divertido. Si quieres que enseñemos algo en particular no dudes en escribirnos por nuestras redes sociales o a través de nuestro contacto.

Porque con Plantarse, comer sano también es delicioso.

¡Nos plantamos hasta la próxima!

Un comentario

  1. SUPERPRÁCTICO, ME HA ENCANTADO

Deja un comentario

0
    Tu pedido
    No has añadido ningún productoVolver a la carta
    []