Abrimos la temporada de recetas otoñales. Prueba esta deliciosa sopa ramen con noodles y verduras. increíble contraste de sabores y, aunque no lo parezca, muy fácil de preparar 🙂

Ingredientes (4 pax)
- 1 litro de caldo de verduras
- 200 gr de pak choi
- 150 gr de champiñones portobello
- 100 gr de setas shiitake frescas
- 100 gr de bimi (o brócoli)
- 50 gr de zanahoria
- 1 cda de miso rojo
- 4 cdas de tamari (soja)
- 10 gr de jengibre fresco
- 1 lima
- Aceite de sésamo tostado
- Semillas de sésamo
- Cebollín
Paso a paso
- Cuece los fideos de ramen según instrucciones del paquete, asegúrate de que están al dente ya que se seguirán cocinando un poco en el caldo caliente del ramen.
- Saltear pak choi con un poco de aceite de sésamo tostado, 1 cucharada de salsa tamari y semillas de sésamo tostado. Unos 5 minutos por cada lado asegurándote que la parte más dura y blanca del vegetal se cocina bien. Reservar.
- Con la ayuda de un pelador, corta tiras muy finas de zanahoria, saltéalas en la misma sartén que has utilizado para el pak choi.
- Saltear champiñones 3 minutos por lado. Mismo proceso para setas shiitake. Añadir a la sartén un poco de más de aceite de sésamo y tamari si fuese necesario. Reservar.
- Blanquea el bimi (solo las cabezas), es decir, introduce el bimi 2-3 minutos en agua hirviendo para que se cocine, pero quede crujiente.
- Calienta el caldo de verduras y añade medio zumo de lima, 1 cucharada de pasta miso y 1 cucharada de tamari, mezcla bien para que se integren. Prueba y rectifica a tu gusto.
- Sirve el caldo en un bowl, añade los fideos de ramen, 2 hojas de pak choi, 3 o 4 tiras de zanahorias, 2 cabezas de Bimi y los champiñones y shiitake.
- Decora con cebollín, sésamo y un poco de jengibre rallado.
Ya solo falta comerlo, ñam ñam.