15 cosas que hemos aprendido en estos 15 meses de maternidad

El día 1 de mayo se celebra el Día de la Madre, por eso, queremos compartir contigo 15 tips o vivencias que hemos vivido durante nuestros primeros 15 meses como mamás. Esperamos que te ayuden si eres madre, si están pensando en serlo o para el futuro. ¡Vamos allá!

1.      Lo primero y más importante, hemos aprendido a valorar más a nuestras madres y a apreciar todo lo que han hecho por nosotras.

2.      Que el principio no es fácil y que es un proceso de aprendizaje, adaptación y aceptación por las dos partes (mamá y bebé).

3.      Lo importante que es tener una pareja involucrada, admiramos muchísimo a las madres solteras, tienen un meritazo.

4.      El instinto maternal existe, si estás embarazada y eres primeriza no tengas miedo… vas a ser una súper madre y a controlar todas las situaciones sin ningún problema. No hay que dar clases para ello, nace en cuanto haces el primer piel con piel.

5.      Que las noches interminables sin dormir y con miles de despertares se acaban en un momento dado y empiezan a dormir del tirón milagrosamente (en nuestro caso, sabemos que hay niños que nunca duermen bien…)

6.      Lo importante que es no compararte como madre o no comparar los avances de tu hijo con los demás. Cada bebé es un mundo y lleva sus timings.

7.      Sabemos que no es fácil pero no descuidar la relación con tu marido/pareja, a veces nos olvidamos de ellos porque toda nuestra atención está en el bebé. Organiza al menos una cita los dos solos a la semana.

8.      Que siempre vas a tener algo de “mom guilt” (culpabilidad) o vas a sentir que no haces bien las cosas, no le dedicas el tiempo suficiente a tu hijo o no eres la madre que tenías en mente que ibas a ser. No te martirices y piensa en todo lo que le das a tu familia y que nadie es perfecto y no existe un manual de “La madre perfecta”.

9.      Que cada avance, cada paso y cada nueva etapa es más increíble que la anterior. Si ya le querías incluso antes de que naciera ese amor se multiplica x 1000 cada día.

10.  Desconectar es bueno… de todo. Dedícate tiempos o momentos a ti misma sin tener que estar pensando en los demás constantemente. Vete a nadar, a dar un paseo o a meditar y disfruta de tu momento o horita del día.

11.  Emprender y ser madre es compatible. Decimos que es compatible, no que sea fácil. Una buena organización es fundamental, la sensación de “no llego a todo” esta a la orden del día, pero al ser dueña de tu tiempo puedes jugar con los horarios…

12.  Que el primer embarazo fue maravilloso comparado con el segundo… ahora estamos igual de agotadas, pero persiguiendo a un bebé de 15 meses por todos lados 🙂

13.  Que los mejores consejos de maternidad y educación son los de tu madre. No están tan desactualizadas como nos pensamos y tienen muchos años de práctica. Los libros de crianza están muy bien, pero nada como seguir tu instinto y apoyarte en tus personas cercanas (madres o amigas que ya tienen hijos).

14.  Pide ayuda sin miedo ni vergüenza, nada es blanco o negro y hay situaciones en las que te vas a ver un poco perdida.

15.  Disfruta, en nuestra opinión, es la experiencia más increíble del mundo. Cada vez que vemos a nuestros bebés no nos podemos crear que sean “nuestros”. 

Esperamos que estos consejos te hayan ayudado y que nuestra experiencia te sirva como guía en los momentos que necesites.

¡Nos plantamos hasta la próxima! 🍀

Deja un comentario

0
    Tu pedido
    No has añadido ningún productoVolver a la carta
    []